Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio Anguita permanece “estable” en la UCI de Reina Sofía

Julio Anguita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“En la mañana de este jueves 14 de mayo, Julio Anguita continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía sin cambios relevantes y estable dentro de la gravedad.”. Este es el parte sobre la salud del político cordobés Julio Anguita que ha remitido el Hospital Reina Sofía de Córdoba este jueves por la mañana. Anguita continúa ingresado en la UCI del centro hospitalario cordobés.

Julio Anguita sufrió este sábado una parada cardiorrespiratoria en su domicilio. Los profesionales sanitarios desplazados a su casa tuvieron que aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca.

Una vez en el centro santiario, Anguita fue atendido en la unidad de Críticos y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece ingresado en la UCI en estado grave.

Anguita ha pasado la cuarentena confinado en su domicilio en buen estado de salud y sin mostrar problemas. De hecho, hace solo unos días reaparecía en un vídeo en el que ha pedido a la ciudadanía que lean un manifiesto impulsado por el Colectivo Prometeo que invita a analizar una salida política, ecológica y económica a la pandemia del coronavirus.

El excoordinador de IU ha sido operado varias veces de problemas cardiacos en el pasado -en 1999 y en 2009-. Sufrió un primer infarto en Barcelona cuando participaba en la campaña electoral de las generales del 93, y después un segundo en 1998, en Córdoba.

Etiquetas
stats