Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez anula la multa a un conductor por no hacer caso a la Policía

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Córdoba ha anulado una multa de 200 euros a un conductor cordobés. Este hombre fue sancionado por un agente de la Policía Local. El agente entendía que el conductor no le hizo caso cuando le exigió que reanudara la marcha en la avenida Compositor Rafael Castro donde, a su juicio, estaba provocando un colapso de tráfico.

Los hechos ocurrieron en 2014 y el conductor sancionado decidió recurrir en los juzgados. Finalmente, el juez le ha dado la razón al entender que el hombre multado no fue lo suficientemente advertido de porqué se le sancionaba. La multa era de 200 euros. En un principio, el hombre recurrió ante el Ayuntamiento. El agente sancionador mantuvo la multa, pero no incluyó que el multado había presentado alegaciones. Ante ello, inició una segunda denuncia ya indicando las alegaciones.

El juez ha tumbado esta segunda sanción al considerar que el conductor no ha sido debidamente informado de lo que se le acusaba. La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento de la sentencia y la Asesoría Jurídica ha estimado que por la cantidad reclamada no merece la pena seguir pleiteando.

Etiquetas
stats