Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez admite la demanda contra el cierre de la Escuela Municipal

.

Redacción Cordópolis

0

El AMPA El Catón ha llevado la clausura hasta el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 y pide medidas cautelares para evitar que se venda el edificio

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba ha decretado la admisión a trámite del recurso presentado por el AMPA El Catón contra la decisión de cierre de la Escuela Infantil que acordó el Ayuntamiento de Córdoba, según ha informado este colectivo a través de una nota de prensa.

En la resolución se requiere al Ayuntamiento a aportar el expediente que sobre el cierre de la escuela que se tramitó y emplace a todos los interesados para que si lo estiman puedan también comparecer en ese juicio. Del mismo modo, y en relación a las medidas cautelares solicitadas por el AMPA para que se suspenda la decisión de cierre o en todo caso, que no se pueda vender o disponer del inmueble donde se encontraba la escuela pública infantil hasta que se resuelva el recurso, el juzgado dicta diligencia ordenando al Ayuntamiento que presente las alegaciones que estime oportunas si quiere oponerse a las mismas, según la información del AMPA.

Mientras tanto, El Catón prosigue con una campaña de recogida de fondos que “nos ayude a seguir con este trámite judicial hasta el final.

Después de la primera semana de nuestra campaña “Hunching por la Escuela Infantil Municipal” llevamos recaudado 340 euros, más de la mitad del dinero que necesitamos para llevar a cabo la denuncia al Ayuntamiento de Córdoba por el cierre de la EIM “Félix Ortega Osuna” ante el Juzgado del Contencioso Administrativo“, informa el colectivo.

El Pleno, con los únicos votos a favor del PP, aprobó el cierre de la escuela infantil en el Pleno del pasado mes de marzo.

Etiquetas
stats