Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Guerrero dimite como Secretaria General de Podemos

Juana Guerrero en una imagen del 2015 | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La exdirigente afirma que su renuncia se debe al “distanciamiento con la línea de actuación de la mayor parte del actual Consejo Ciudadano Municipal”

Tras seis meses de trabajo al frente de Podemos Córdoba como Secretaria General, Juana Guerrero ha presentado hoy su dimisión al Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba. Según señala una nota de prensa, los motivos de su renuncia, como ella misma declara, parten de su distanciamiento con la línea de actuación de la mayor parte del actual Consejo Ciudadano Municipal “que no coincide con mi posicionamiento político e ideológico, y que ha generado un ambiente complicado para seguir trabajando y dirigiendo un proyecto común, por lo que considero un gesto de responsabilidad y coherencia abandonar mi cargo como secretaria general”.

Juana Guerrero, que fue nombrada Secretaria General el 2 de enero de 2015 con un 59,2% de los votos de las personas inscritas en Podemos Córdoba, también ha declarado que sigue creyendo que Podemos es la herramienta que necesita este país para salir de la situación de emergencia social en la que se encuentra, y que debe centrar todos sus esfuerzos en ganar las elecciones generales.

“Dejo mi cargo como Secretaria General pero continuaré trabajando en otros espacios de Podemos con la finalidad de construir y mejorar la estructura organizativa, de avanzar en democracia participativa, toma de decisiones colectivas e igualdad de hombres y mujeres. En definitiva, seguiré trabajando por el cambio”, ha manifestado Guerrero, que también agradece la confianza que las personas que conforman los Círculos de Podemos Córdoba han depositado en ella y las anima a continuar trabajando por la transformación de nuestro país“, termina Guerrero.

Etiquetas
stats