Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jóvenes investigadores de la UCO comparten los primeros resultados de sus trabajos

Imagen del V Congreso de Investigadores Noveles celebrado de forma virtual.

Redacción Cordópolis

0

Casi una treintena de jóvenes investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) se ha reunido durante la mañana de este miércoles en un congreso telemático para compartir los primeros resultados de sus trabajos de investigación.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, se trata del V Congreso de Investigadores Noveles, un encuentro celebrado de forma presencial en ediciones anteriores pero que este año se ha organizado de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Los investigadores en formación, beneficiarios en su mayoría de las becas Semillero de la UCO, han tenido la oportunidad de compartir los resultados de los trabajos que han estado desarrollando durante el último año, en un encuentro que ha sido moderado por los profesores Eduardo Collantes, Aurora Galván y Pedro Ruiz, miembros de la Comisión de Investigación de la Universidad de Córdoba.

El encuentro ha sido presentado por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, quien ha querido destacar “la importancia de la investigación científica en la sostenibilidad del futuro y resaltar el evento como punto de encuentro para afrontar los retos de las carreras investigadoras de los jóvenes en formación”.

El congreso, que ha contado con una conferencia inaugural a cargo del catedrático de Producción Vegetal Vidal Barrón, ha sido clausurado por el Coordinador General de Investigación de la Universidad de Córdoba, Antonio Sarsa.

Tras el desarrollo de las ponencias, han sido reconocidas como mejores comunicaciones los trabajos desarrollados por los investigadores en formación Débora Jiménez, Victoria Arenas, Miguel Pérez, Jaime Millán, María Trinidad Moreno y Jesús Sevillano.

El evento tiene como objetivos promover el conocimiento mutuo entre el alumnado investigador de Grado y Máster de distintas disciplinas, aprovechar las potencialidades derivadas de la interacción y el intercambio de conocimientos y fomentar la interdisciplinariedad, a través de la puesta en común de los conocimientos y métodos de trabajos existentes en áreas como Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Humanidades e Ingenierías y Tecnologías.

De esta forma, el congreso se plantea como una oportunidad para el desarrollo de la carrera investigadora de los jóvenes en formación, creando un entorno que permita compartir experiencias e inquietudes y la comunicación entre personas investigadores de diferentes disciplinas científicas.

Etiquetas
stats