Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Sacristán, solidario con la donación de órganos

José Sacristán posa con el carnet de donante | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El actor José Sacristán ha aprovechado su paso por Córdoba, donde ha representado la obra de teatro Muñeca de porcelana, para mostrar su adhesión y solidaridad con la donación de órganos. Por eso, ha posado con el carnet de donante como otras muchas personas relevantes que han hecho el mismo gesto.

Sacristán ha mostrado su apoyo justo cuando se han tenido buenas noticias sobre las donaciones. El viernes se supo que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha registrado en 2016 su máxima histórica con una tasa de 74,5 donantes por millón de población, lo que supone la mejor cifra en materia de donación de la historia del hospital cordobés y lo sitúa a la cabeza de Andalucía. Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa en la que ha detallado que la anterior mejor tasa registrada en el Hospital Reina Sofía se produjo en el año 2009 cuando el centro sanitario alcanzó una tasa de 70 donantes por millón de población al registrar 56 donantes.

Esta tasa ha sido posible gracias a que el hospital ha contabilizado 59 donantes a lo largo del pasado año, mientras que otro factor importante es que el Hospital Reina Sofía mantuvo durante los siete primeros meses del año una tasa de aceptación familiar a la donación de las familias cordobesas del 100%. Además, el complejo sanitario cordobés ha cerrado el año 2016 con una tasa del 94 por ciento de aceptación, produciéndose solo seis negativas y superando en un 14% la tasa de aceptación del año anterior (80%).

Etiquetas
stats