José Rojas será el rey Gaspar

Ambrosio, junto al presidente de la Federación de asociaciones de vecinos, Pepe Rojas | MADERO CUBERO

Un guiño a los vecinos. José Rojas, presidente de la asociación de vecinos Al-Zahara será el rey Gaspar en la próxima Cabalgata del día 5. Este martes Rojas, junto a Elisa López (Melchor) y José Manuel Larios (Baltasar), acompañados y por la Cartera Real, Nuria Barbarroja, van a ser presentados en el Palacio de Orive, a mediodía.

Funcionario municipal, Rojas se integró en el movimiento vecinal en 1982, en Miralbaida. Fue presidente de la asociación del barrio durante tres mandatos, integrante del consejo de distrito Poniente Norte y uno de los fundadores de la Federación Haz tu Futuro sin Drogas.

Estuvo en la directiva de Al-Zahara con Antonio de la Rosa de presidente y, tras la dimisión de Francisco Nieto Molina, ocupó la vicepresidencia de la federación. Secretario de la asociación de Arroyo del Moro y desde diciembre de 2008 presidente de la Federación de AAVV Al-Zahara, entidad que representa a casi 30.000 asociados cordobeses de 99 Asociaciones vecinales y es un pilar importante del movimiento vecinal andaluz.

Etiquetas
stats