La jornada formativa 'Sabores de Sefarad' recupera el patrimonio gastronómico judeoespañol

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, en la jornada.

La jornada formativa Sabores de Sefarad, incluida dentro de la programación del 'Otoño Sefardí 2020' e impartida por Javier M. Zafra, cocinero y autor del libro 'Sabores de Sefarad', y Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España, reúne este lunes en el Mercado Victoria de Córdoba a reconocidos cocineros de establecimientos cordobeses adheridos a la Guía Rasgo.

Este encuentro gastronómico, que está organizado por la Red de Juderías y con la colaboración del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), nace con el objetivo de “difundir cómo era la gastronomía sefardí y reconocerla como parte del legado inmaterial de la cultura judía”. Un recorrido por recetarios heredados de familias sefardíes que llevan cocinando durante varios siglos, según informa el Ayuntamiento en una nota.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs), ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha destacado “la apuesta firme del Consistorio por nuestra gastronomía, como una fortaleza que posiciona a la ciudad a la vanguardia nacional e internacional”.

Además, Albás ha afirmado que “se deben aprovechar todas las raíces gastronómicas de las culturas que han pasado por la ciudad, que han contribuido a desarrollar una gastronomía única en el mundo, y hacer de ello una fortaleza para vendernos como destino turístico preferente”.

Etiquetas
stats