Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jardines del Alcázar abrirán sus puertas de manera gratuita desde este martes con aforo limitado

La delegada de Cultura, Blanca Torrent,. en el Alcázar.

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha anunciado la apertura al público de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos a partir del martes, día 2 de junio y con entrada gratuita.

La apertura de los jardines se realiza siguiendo las normas marcadas en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en la que se contempla

la apertura de monumentos y equipamientos culturales.

De esta manera, el horario de apertura será de 08:30 a 14:00 horas, de martes a domingo, y se ceñirá exclusivamente al entorno de los jardines, no permitiéndose el acceso al monumento por motivos de seguridad.

Con respecto al aforo permitido, se ha seguido un criterio de prudencia, basado en la aplicación de las medidas de distancia de seguridad, y se ha establecido un máximo de 500 personas para visitar los jardines de forma simultánea. El acceso a los jardines se realizará por la entrada situada en el Paseo de la Ribera.

En este sentido, Blanca Torrent ha señalado que “con esta apertura de los jardines recobramos de forma progresiva la normalidad y ofrecemos un espacio único para el disfrute y esparcimiento de los cordobeses siempre siguiendo las normas y criterios de prevención y seguridad que nos marca la autoridad sanitaria”.

Etiquetas
stats