Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Abierta propone a su viceportavoz en Córdoba candidato a las europeas

Tasio Oliver, en la presentación de Izquierda Abierta en Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tasio Oliver gana las primarias en esta formación y la representará en la próxima lista electoral de IU

El viceportavoz de Izquierda Abierta en Córdoba Tasio Oliver representará a esta formación en la lista de IU en la próximas elecciones europeas, al ganar las primarias con 494 votos. Según ha informado Izquierda Abierta, el resultado de las primarias que ha celebrado la formación ha sido de 97 votos para Marta Ávila León, 149 para Mar Crambollé, 314 para Pedro Chaves Giraldo, 128 para Juan Manuel García Arcos y 494 para Tasio Oliver Palomo.

Izquierda Abierta, que asegura contar con 1.600 afiliados y simpatizantes, ha celebrado estas primarias ciudadanas con el fin de “predicar con el ejemplo” en IU, que no aplica ese método -abierto a la participación de los no afiliados- para la elección de candidatos. En esa línea, Tasio Oliver ha manifestado que su candidatura pretende aportar “algo de pedagogía acerca de los vientos que soplan en favor de darle voz a las bases”.

Con 35 años, Tasio Oliver es un periodista que ha repartido su tiempo entre Sevilla, su ciudad natal, y Córdobal, tal y como explica él mismo en la web de Izquierda Abierta. Se espacializó en Comunicación Política y Marketing Electoral, una formación con la que ha podido trabajar en la Diputación de Córdoba, así como en consultoras privadas de comunicación e imagen o el Ayuntamiento de la misma ciudad.

Etiquetas
stats