Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU pide al alcalde que dé ejemplo y evite la ruina de una de sus propiedades

.

Alfonso Alba

0

Francisco Tejada asegura que la fachada (apuntalada) de una casa de Nieto en la calle San Fernando está protegida por la normativa urbanística

Izquierda Unida ha pedido al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que “dé ejemplo” y evite la ruina de una de sus propiedades. El portavoz municipal de este grupo político, Francisco Tejada, ha denunciado que la fachada de la vivienda que posee el regidor en la calle San Fernando amenaza ruina y que la misma está protegida por la normativa urbanística.

Según el relato de Tejada, el regidor es propietario al 50% de esta vivienda, tal y como expuso al Pleno en su última declaración de bienes, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 11 de julio de 2012. El portavoz de IU asegura que Nieto se la compró a CajaSur en 2010. La casa fue demolida entre finales de 2010 y principios de 2011, y se conservó su fachada. Pero este fin de semana ha tenido que ser apuntalada de urgencia después de que comenzaran a desprenderse cascotes de sus balconadas. Además, los bomberos han cortado el paso a los peatones por la acera en la que se levanta la fachada de la casa.

Francisco Tejada ha insistido en que el alcalde “tiene que dar ejemplo” y llevar a cabo “todos los trámites necesarios” para “evitar la ruina de una fachada que está protegida”. Tejada incidió en que en la misma calle, en la esquina con el Arco del Portillo, se ha demolido otra vivienda protegida que estaba en riesgo de ruina, pero que el asunto ha despertado el interés del Defensor del Pueblo, José Chamizo, que ha pedido información al Consistorio sobre la “autorización de esa demolición”, según el portavoz. “Quien tiene responsabilidades públicas tiene que dar ejemplo”, ha concluido.

Etiquetas
stats