Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que va a la confluencia “sin líneas rojas”

Asistentes al encuentro con los líderes de Podemos, IU y Equo en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“No tenemos líneas rojas”. Responsables de la asamblea local de Izquierda Unida en la ciudad de Córdoba han comparecido en la mañana de este miércoles para valorar el acuerdo alcanzado a nivel andaluz entre Podemos, IU y Equo para formar una lista de confluencia para las próximas elecciones municipales. Su coordinadora local, María José Liñán, insistió en la “ilusión” de formar una lista “a la izquierda del PSOE” y en que su formación acudirá al proceso sin poner condiciones.

“Estamos teniendo los primeros contactos”, explicó Liñán, que aseguró que el proceso para elegir a la cabeza de la futura candidatura arrancará ya tras el verano. Sobre la posibilidad de que fuese Pedro García, actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, insistió en que su formación acude a la confluencia sin líneas rojas.

“La elección de candidaturas no es inmediata. Será después del verano. Se iba a hacer un proceso democrático y limpio. Tanto Pedro García como otras personas que están pensando dar el paso se tendrán que someter al proceso”, agregó. En cuanto a las declaraciones del portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, que la candidatura de García no cumpliría el código ético, Liñán expresó que “el código ético que negociemos será el que decidamos todos. Esta formación política viene al proceso de confluencia sin líneas rojas ni hoja establecida ni metodología. Entendemos que hay que construirlo de manera conjunta”.

“Queremos que esto vaya más allá de las elecciones. Queremos que toda la confluencia que se está dando en lo social tenga ese reflejo electoral en el futuro”, insistió. “Con todos estos mimbres queremos llamar a esta construcción colectiva, horizontal y radicalmente democrática. Queremos crear un movimiento radicalmente democrático. Queremos que sea una construcción barrio a barrio”, añadió.

“Queremos generar mucha ilusión y que haya una implicación colectiva. Que todas las personas se empoderen del proyecto y participen de él”, valoró la coordinadora local de IU.

Etiquetas
stats