Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica la “situación dramática” del Imdeco y pide al alcalde que le dé “cariño al deporte base”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este viernes la “situación crítica, dramática” del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y ha denunciado que varias instalaciones deportivas municipales hayan sufrido cortes de luz al no haber tramitado y pagado las facturas del suministro eléctrico.

El portavoz de IU, Pedro García, ha hecho referencia a los cortes de luz que han afectado a las instalaciones de Las Palmeras, Fuensanta, el Parque Cruz Conde y el Fontanar, además de apuntar que personal de la compañía eléctrica llegó a personarse para cortar el suministro en Vista Alegre, aunque finalmente no llegó a producirse el corte en esta instalación deportiva.

García ha denunciado también el estado de las instalaciones con falta de agua caliente en alguna de ellas y la avería de duchas. “Se están literalmente abandonando las instalaciones deportivas. Hay un gravísimo problema de personal. Hoy apenas hay técnicos para tramitar las subvenciones del Imdeco, subvenciones de este año que se dan por perdidas”.

Por ello, García ha pedido al alcalde, José María Bellido, que “ponga pie en pared, hable con sus socios -de gobierno, Ciudadanos que es responsable del Imdeco-, que le ponga cariño al deporte base de la ciudad y se deje de hacer eventos deportivos multimillonarios”, ha dicho en referencia al World Padel Tour y al partido que jugó recientemente la selección sub21 en Córdoba.

“El Ayuntamiento se gasta 550.000 euros en un campeonato de pádel que han ido los cuatro que juegan al pádel pero en las gradas no había nadie, y 115.000 euros en la selección sub21. Son muchos cientos de miles de euros en eventos de gran magnitud cuando el deporte base se está cayendo literalmente”, ha dicho.

Pedro García ha señalado que la falta de personal que sufre el Imdeco “se puede suplir con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pero tampoco se están haciendo los trámites para contratar a ese personal”. A su juicio, se trata de una situación que “no es nueva, viene de la época del ERE que hizo Miguel Reina -exconcejal del PP en el mandato 2011-2015-, luego en la etapa anterior no hicimos nada por cambiar el funcionamiento del Imdeco -ha admitido sobre el cogobierno de PSOE e IU en 2015-2019-, pero ya los límites de la situación son dramáticos”.

https://cordopolis.es/2019/11/14/que-pasa-con-los-apagones/

Etiquetas
stats