Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica la eliminación de la Consejería de Medio Ambiente por el Gobierno de Moreno

Sierra Morena.

Redacción Cordópolis

0

El Área Provincial de Medio Ambiente de IU en Córdoba ha expresado este jueves su “más profundo rechazo” a la decisión del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por el popular Juanma Moreno, de “erradicar la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”.

En este sentido y en un comunicado, el responsable del Área Provincial de Medio Ambiente de IU, Juan Felipe Flores, ha opinado que “esta actuación, que elimina la representación de un área muy importante para el mantenimiento de medio ambiental de nuestra comunidad autónoma, pone fin a una consejería que, en sus casi 25 años de existencia, ha conseguido que Andalucía sea un territorio referente en España en el ámbito natural”.

Además, Flores ha añadido que “proyectos importantes para la conservación de espacios naturales únicos, como el Entorno de Doñana, parques naturales como Cardeña y Montoro, Hornachuelos o las Subbéticas, y especies tan emblemáticas como el lince, el lobo o la malvasia, así como todos los ecosistemas y espacios andaluces, se quedaran huérfanos y se va a echar al traste muchos años de duro trabajo realizado por profesionales en el cuidado de nuestro patrimonio natural”.

Etiquetas
stats