Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU advierte que Sadeco no ha tramitado la nueva bolsa de empleo y “dejará fuera” a 400 trabajadores

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Izquierda Unida ha advertido que la empresa de limpieza, Sadeco, no ha tramitado la próxima bolsa de empleo y la actual concluirá en diciembre de este año, dejando así fuera a los 400 trabajadores que la integran actualmente.

Así lo ha expuesto el portavoz de IU, Pedro García, quien ha señalado que Sadeco “no ha hecho absolutamente nada” del proceso administrativo que requiere la tramitación de la nueva bolsa de empleo, una tramitación que requiere “entre cinco o seis meses”, por lo que advierte que a partir de diciembre, “habrá 400 familias que dejen de trabajar en Sadeco”.

“Desde Izquierda Unida entendemos que Ciudadanos -al frente de la empresa municipal- va a desistir de la bolsa de empleo de Sadeco y no va a renovarla. Eso quiere decir que 400 familias van a dejar de trabajar en Sadeco”, ha advertido. En el anterior mandato,a través de esta bolsa de trabajo se hicieron más de 2.500 contratos, sobre todo para situaciones especiales como la Feria, la Semana Santa o las vacaciones de los empleados de la empresa municipal. “Ciudadanos votó en contra de la actual bolsa de trabajo”, ha recordado García, aunque ha indicado que, actualmente, “es verdad que están utilizando la bolsa de empleo para el Plan de Limpieza por barrios”.

Pedro García ha afirmado que a IU le “preocupa que 400 familias van a dejar de estar en Sadeco a partir de diciembre” y ha dicho desconocer cómo la empresa municipal va a afrontar las tareas que son necesarias cubrir con esos puestos de trabajo. IU preguntará en el consejo de administración de Sadeco por las intenciones de sus responsables sobre la tramitación de una nueva bolsa de empleo.

Etiquetas
stats