Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan a un ganadero por dejar morir de hambre a centenares de ocas

Ocas muertas, en una imagen distribuida por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil investiga en Fuente Obejuna al propietario de una explotación ganadera, como supuesto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por la muerte de ocas supuestamente por falta de alimento.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 21 de junio, gracias a la colaboración ciudadana, que en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Fuente Obejuna los animales estaban falleciendo al parecer por falta de alimentación.

Inmediatamente, la patrulla del Seprona de Peñarroya-Pueblonuevo, se trasladó al lugar indicado, donde tras localizar e inspeccionar la finca, pudo comprobar que se trataba de una explotación ganadera ecológica dedicada al cebado en extensivo de ocas para la producción de paté, carne y plumas.

En la inspección practicada en la explotación, realizada en presencia de un empleado, la patrulla del Seprona observó que en el interior de la finca se encontraban más de 140 animales muertos y otros 200 aproximadamente presentaban evidentes síntomas de desnutrición. Asimismo, pudieron observar que las aves carecían de otro aporte alimenticio que no fuese el de la vegetación del terreno y eventualmente recibían un aporte de maíz, sin agua potable, bebiendo las aves de una pequeña charca de aguas pluviales apantanadas que no reúne las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Ante ello, los guardias civiles del Seprona, tras identificar la propiedad de las aves y verificar que el propietario de las mismas tenía conocimiento de la situación crítica en la que se encontraban, informaron a los servicios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria, e instruyeron de las pertinentes diligencias de investigación a la persona propietaria de los animales, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Etiquetas
stats