Los internos de la prisión recogen una tonelada de residuos en la Cuesta del Reventón
Un año más, y van ya 26, el proyecto que realizan conjuntamente el Centro Penitenciario de Córdoba y la Empresa Municipal de Saneamientos Córdoba vuelve a dar sus frutos desde los puntos de vista solidario y medioambiental
El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que un año más y a través del proyecto que realiza conjuntamente la empresa municipal y el Centro Peninteciario se están limpiando distintos parajes naturales de Córdoba, como puede ser el entorno de la Cuesta del Reventón, en el que los internos de la prisión provincial han recogido más de una tonelada de residuos.
“No es una competencia propia de la empresa, pero hacemos un esfuerzo, junto a nuestros servicios educativos y a nuestra relación con el Centro Penitenciario desde hace años, para realizar una labor de limpieza y concienciación sobre nuestro entorno natural”, dijo Pedro García, presidente de Sadeco.
“Sabemos que los cordobeses y cordobesas utilizamos esas zonas de esparcimiento y hacemos un llamamiento a respetar nuestro magnífico entorno natural, patrimonio de todos, de la mejor manera posible”, continuó García.
Pedro García agradeció también a la dirección del Centro Penitenciario de Córdoba por su “disponibilidad a seguir participando desde hace más de dos décadas en este proyecto de concienciación y educación medioambiental”.
Diez internos de la prisión provincial, dos educadores del Centro Penitenciario y dos educadores de Sadeco, además de personal operativo de la misma, han limpiado el paraje conocido como la Cuesta del Reventón (camino de Las Ermitas) de donde se han recogido 1.060 kg de residuos.
A partir de ahora, a esa zona se unirán otras como ribera del río, Santuario de La Virgen de Linares y el de Santo Domingo; además de la Carrera del Caballo, El Patriarca y otros entornos naturales que disfrutan cientos de cordobeses.
0