Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las instalaciones de Cerro Muriano acogerán a 200 niños y jóvenes en los Campamentos de Navidad

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones del Albergue Provincial de Cerro Muriano volverán a convertirse en punto de encuentro de niños y jóvenes de la provincia, gracias a la puesta en marcha de la V edición de los Campamentos de Navidad, iniciativa que parte de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba bajo el lema Nos vemos en el Muriano.

En rueda de prensa, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha resaltado que “esta iniciativa, que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre, permitirá la participación de 100 niños y niñas de edades comprendidas entre ocho y doce años, y de 100 jóvenes de entre 13 y 16 años”.

Blasco ha remarcado que “un 75% de las plazas se reservarán para los empadronados en la provincia, mientras que el 25% restante se dedicará a los usuarios de la capital cordobesa”.

Asimiso, se procederá a la reserva de un dos por ciento de las plazas de cada turno para niños y jóvenes con discapacidad, cuota que se suma a la del 10% que se dedica a menores de inserción social, el resto de participantes tendrá una cuota de 50 euros.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación ha insistido en que “el plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa permanecerá abierto del 5 al 25 de noviembre, debiendo ser cumplimentadas dichas inscripciones a través de la página web de la institución (www.dipucordoba.es/juventud).

Para Blasco, “las instalaciones de Cerro Muriano, propiedad de la institución provincial, nos ofrecen el marco ideal para desarrollar actividades con los más jóvenes, dando cabida, además, a diversas propuestas de colectivos y asociaciones cordobesas”.

“Entre los objetivos que buscamos con la puesta en marcha de esta propuesta, incluida en la Campaña de Ocio y Tiempo Libre, está el de favorecer actividades que propicien el ocio creativo de los más pequeños como apoyo a su desarrollo integral, además de promocionar los intercambios juveniles y desarrollar su independencia y autonomía”, ha apostillado Blasco.

Etiquetas
stats