Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresa en prisión el joven acusado de doce incendios en la zona norte de Córdoba

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para el joven cordobés acusado de doce incendios acaecidos en la zona norte de la ciudad, y que han afectado a varias viviendas de calles de El Tablero y El Brillante, según adelanta el diario ABC y confirman fuentes cercanas a la investigación.

El joven, vecino de Córdoba y con antecedentes policiales previos, se enfrenta a doce delitos de incendio con grave riesgo para la seguridad de las personas, todos ellos circunscritos a la zona norte, El Brillante y El Tablero, según detalló este miércoles el comisario jefe provincial, Carlos Serra, que añadió que se está investigando a otros dos jóvenes por su participación e implicación en los hechos.

El principal acusado fue detenido el martes, tras una investigación de varios meses, cuya principal complicación ha estado en determinar su participación, dado que el joven detenido cambiaba presuntamente el modus operandi para disuadir la acción de la justicia.

La investigación sigue abierta, centrada en demostrar la posible implicación de más personas en los incendios.

https://cordopolis.es/2020/10/14/pasa-a-disposicion-judicial-el-presunto-autor-de-los-incendios-de-la-zona-norte-acusado-de-12-fuegos/

Etiquetas
stats