Infraestructuras acomete la poda y limpieza de la muralla de la Ermita de la Aurora

Visita al solar de la antigua ermita.

El Área de Infraestructuras ha iniciado este martes los trabajos de poda de las plantas adheridas al muro de la Ermita de la Aurora y posterior limpieza del lugar a petición del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento.

Los delegados de Infraestructuras y de Gestión, David Dorado y Antonio Álvarez, respectivamente, han visitado hoy el lugar para supervisar los trabajos. Dorado ha señalado que dado que parte de dichas plantas se encuentran adheridas a una muralla de piedra, se va a sol¡citar un informe al servicio de Arqueología de la Gerencia para conocer la idoneidad o no de la retirada total de estas especies vegetales.

Álvarez ha indicado que la actuación responde a la petición de los vecinos del Consejo de Distrito Centro y de la Asociación de La Axerquía y ha apuntado que se trata de una primera intervención para “quitar el peso que esa vegetación imprimía sobre la propia muralla”.

A partir de ahora, según Álvarez, será el servicio de Arqueología, a través de una encomienda de gestión, el que acometa los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la muralla de la Ermita de la Aurora.

Etiquetas
stats