Aldeas Infantiles lanza una guía para que los escolares ayuden a sus compañeros ucranianos Ramón Gutiérrez

El Área de Infraestructuras ha iniciado este martes los trabajos de poda de las plantas adheridas al muro de la Ermita de la Aurora y posterior limpieza del lugar a petición del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento.
Los delegados de Infraestructuras y de Gestión, David Dorado y Antonio Álvarez, respectivamente, han visitado hoy el lugar para supervisar los trabajos. Dorado ha señalado que dado que parte de dichas plantas se encuentran adheridas a una muralla de piedra, se va a sol¡citar un informe al servicio de Arqueología de la Gerencia para conocer la idoneidad o no de la retirada total de estas especies vegetales.
Álvarez ha indicado que la actuación responde a la petición de los vecinos del Consejo de Distrito Centro y de la Asociación de La Axerquía y ha apuntado que se trata de una primera intervención para “quitar el peso que esa vegetación imprimía sobre la propia muralla”.
A partir de ahora, según Álvarez, será el servicio de Arqueología, a través de una encomienda de gestión, el que acometa los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la muralla de la Ermita de la Aurora.
Ahora en portada