El Infoca despliega en Córdoba, Montoro y Villanueva del Duque su dispositivo de desinfección

Miembros del Infoca en labores de desinfección.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) ha realizado este martes el “mayor” despliegue de efectivos humanos y técnicos desde que el pasado día 2 de abril quedase activado para luchar contra la expansión del coronavirus Covid-19 en Andalucía. Un total de 200 profesionales han intervenido en las operaciones realizadas dentro y fuera de edificios públicos de interés y espacios abiertos de 23 municipios de la comunidad autónoma.

Según un comunicado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a este amplio contingente humano se suman más de cien vehículos, de los que 30 son para la desinfección (autobombas con 4.500 litros de capacidad y 'pick up' con 550 litros) y el resto todoterrenos destinados al transporte del personal interviniente.

La Junta destaca que cobra una especial importancia en las tareas encomendadas la figura del 'manos limpias', trabajador aséptico que solo atiende a los bomberos forestales secando el sudor, desempañando las gafas protectoras o cualquier otra necesidad que se presente en el transcurso de los trabajos.

Señala que la estructura del Infoca, “comarcalizada y con una completa plantilla de mando a todos los niveles, es especialmente válida para acometer de forma eficiente y ordenada esta misión en todo el territorio andaluz”.

Así, un total de 23 localidades han sido objeto este martes de las desinfecciones por Covid-19. Estas son: María, Alcóntar, Partaloa, Laujar de Andaráx, Terque y Fuente Victoria en la provincia de Almería; Olvera, Vejer, Tarifa, Facinas, Alcalá de los Gazules y Puerto Serrano en Cádiz; Córdoba capital, Villanueva del Duque y Montoro en Córdoba; Ugíjar, Ogíjares y Dílar en Granada; Vilches, Alcalá La Real, Fuensanta de Martos en Jaén; Ayamonte en Huelva; y Torremolinos en la provincia de Málaga.

Algunas de las instalaciones desinfectadas han sido en Centro de Discapacitados Intelectuales Aprosca de Ayamonte (Huelva); el Centro de Internamiento de Menores Infractores de Torremolinos (Málaga); la estación de servicio (gasolinera) de María (Almería); la residencia de mayores y estación de tren de Vilches (Jaén); centros de salud y dependencias municipales de varias localidades, así como viales, calles, plazas y entornos de superficies comerciales o farmacias que, debido al tránsito o permanencia de personas, puedan convertirse en un foco de infección.

Etiquetas
stats