Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incorporación del pago por TPV: la cuestión que está retrasando la apertura de las piscinas

Piscina de La Fuensanta | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Idoneidad o no del pago por TPV. Ésta es la cláusula del contrato que está retrasando la apertura de las piscinas de la calle Marbella y la de La Fuensanta. Así lo ha comunicado este jueves el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, que ha explicado que los expedientes de gestión de ambas instalaciones se enviaron el 24 de mayo a Intervención municipal, que ha emitido un informe recientemente que pone en cuestión que los trabajadores de la empresa adjudicataria puedan cobrar por TPV (Terminal Punto de Venta, para abonar los servicios con tarjeta de crédito o débito).

Ante esta situación, el Tesorero municipal emitirá ahora un segundo informe que dirá si dicha empresa es o no competente para realizar este tipo de pago o si lo tendrán que  hacer funcionarios municipales. La incorporación del pago por TPV es una cláusula del contrato de la gestión que sólo afecta a la piscina de La Fuensanta, ya que, desde el pasado año, la de la calle Marbella sí realiza este tipo de pago.

Según ha explicado Rojas, “todas las salas de barrio de Córdoba están cobrando con TPV desde hace más de un año y en las instalaciones de piscinas también debe ser así, aunque ahora parece que se pone en cuestión”.

Cuando el Tesorero tenga listo el informe y sea aprobado por Intervención será cuando pueda licitarse el proyecto de gestión por vía de urgencia, un proceso que debería estar concluido “en dos o tres semanas”. Mientras tanto, los vecinos de La Fuensanta continúan con sus concentraciones para exigir la apertura de las instalaciones y, como ya hicieron el pasado miércoles, este jueves volverán a las puertas de su piscina para seguir reclamando una solución.

Etiquetas
stats