Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los incendios forestales ya han quemado dos tercios más que toda la campaña pasada

Zona afectada por el incendio en Belalcázar | INFOCA

Carmen Reina

0

Los incendios forestales que han afectado a la provincia de Córdoba en lo que va de la campaña del dispositivo Infoca contra el fuego ya han quemado dos tercios más de terreno que en toda la campaña del 2017. En este año 2018, los datos del Infoca señalan que el fuego ha quemado 185 hectáreas, mientras que en toda la campaña de 2017 el total de hectáreas calcinadas en la provincia fue de 108.

El registro de los incendios forestales en los que ha intervenido el Infoca en la campaña actual señala así que ya se ha quemado un 71% más de hectáreas que en toda la campaña anterior, dos tercios más que en 2017.

Los últimos incendios -contabilizados hasta este pasado 20 de agosto- han calcinado 145 hectáreas de matorral y monte bajo y otras 39 hectáreas de superficie de arbolado, lo que supone el 6,20% de lo quemado en el conjunto de la región andaluza en este año.

Dicho registro señala que el Infoca ha actuado para sofocar 20 incendios forestales en la provincia de Córdoba en lo que va de campaña, y también en otros 42 fuegos que quedaron contabilizados como conatos, ya que ninguno de ellos superó una hectárea de superficie quemada.

Mientras, las 108 hectáreas quemadas en 2017 se distribuyeron entre 85 hectáreas de matorral y monte bajo y otras 23 hectáreas de arboleda, según los datos publicados en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía.

Términos municipales afectados

Entre los incendios forestales declarados en la provincia de Córdoba esta campaña destacan los sucesivos registrados en el término municipal de Belalcázar, donde desde el mes de junio y también en julio y agosto se han registrado distintos fuegos en los que ha tenido que intervenir el dispositivo del Infoca.

De igual manera, también se han producido incendios forestales este año entre los meses de julio y lo que va de agosto en los términos municipales de las localidades de Los Blázquez, Montoro, Fuente Obejuna, Cardeña, Luque, Villaviciosa y Almodóvar del Río, entre otras.

Etiquetas
stats