Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio vuelve a afectar a la residencia de mayores del Figueroa

Imagen de archivo del incendio en la residencia en agosto de 2014 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El fuego se ha localizado en un cuadro eléctrico y ya está extinguido | No ha habido que desalojar a los residentes, sino trasladarlos a otros lugares del edificio

(ACTUALIZADO A LAS 22:00)

Un incendio ha vuelto a afectar esta tarde a la residencia de mayores del Figueroa. El fuego, que ya ha sido extinguido por los bomberos de Córdoba, solo ha provocado daños materiales y no ha habido que desalojar a ninguno de los mayores residentes, tan solo trasladarlos.

Según han confirmado fuentes de los servicios municipales de emergencias, el fuego ha empezado a las 16:15. Su inicio se ha localizado en un cuadro eléctrico del sótano. Tras la rápida intervención, el fuego ha sido dado por extinguido poco después. No obstante, en la zona han seguido trabajando los bomberos extinguiendo y ventilando la zona.

Las fuentes han precisado que a los mayores residentes que podían moverse se les ha trasladado a otras zonas del edificio. Mientras, a los que no podían hacerlo se les ha mantenido vigilados, asegurándose de que al lugar en que estaban no llegaba el humo.

A lugar ha acudido un gran dispositivo de bomberos con una autobomba, una autoescala, un vehículo ligero, un sargento, dos conductores y seis bomberos.

Se trata del segundo incendio que sufre la residencia del Figueroa en poco tiempo. En agosto de 2014, otro incendio obligó a desalojar la residencia. En este siniestro tampoco hubo que lamentar víctimas.

Según ha informado la Junta a través de un comunicado de prensa, la residencia del Figueroa ha activado su Plan de Emergencias. Así, destaca que “en estos momentos, profesionales de la Delegación, de la residencia y de una empresa eléctrica están trabajando en restablecer la normalidad. Según informan los técnicos, en breve la residencia volverá a tener suministro eléctrico a través de la instalación de un grupo electrógeno y mañana quedará solventada la avería”.

Etiquetas
stats