Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El incendio en el Puente del Arenal fue “provocado”, según la Policía

.

Alfonso Alba

0

Los investigadores entregan sus conclusiones en el juzgado que instruye el caso; hasta el momento, no se ha detenido a nadie por los hechos

El incendio en el Puente del Arenal del pasado 7 de agosto, que mantuvo la pasarela totalmente cortada al tráfico durante más de un mes, fue “provocado”, según ha concluido la Policía Nacional después de los exhaustivos análisis del Laboratorio Químico de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla. Según han confirmado fuentes policiales, los responsables del laboratorio han entregado esta misma mañana en los juzgados de Córdoba las conclusiones del informe.

De momento, la Policía Nacional no ha detenido a nadie por unos hechos que han provocado daños graves en la estructura del Puente del Arenal y que ha obligado al Ayuntamiento a gastarse ya unos 100.000 euros en los primeros trabajos de reparación de la estructura. Sin embargo, y más adelante, tanto el Ayuntamiento como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tendrán que aumentar su presupuesto para una reparación compleja, ya que se tendrá que levantar con enormes grúas la pasarela del Puente del Arenal.

Mientras tanto, el puente ha sido reabierto al tráfico, una vez que se ha comprobado que no hay ningún peligro para la seguridad de los conductores. Otras pruebas realizadas en un laboratorio privado determinaron que los materiales que soportan la estructura de la pasarela no han sufrido daños importantes que hagan temer por la estabilidad del puente.

Etiquetas
stats