Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec solicita a la Junta 13 programas de empleo

Sede del Instituto Municipal de Empleo de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento pide un presupuesto de 6,9 millones de euros con el que aspira a contratar a 369 personas

El primer teniente de alcalde delegado de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha solicitado para la convocatoria de la Junta de Andalucía de este año un total de 13 programas de empleo (escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo), que supone la contratación de 369 personas.

Navas ha explicado que estos programas suponen un presupuesto de 6.910.491 euros y están enfocados fundamentalmente para las zonas de Sector Sur, Palmeras, Moreras y Trassierra, “respondiendo así a la petición de los vecinos de estos barrios de la ciudad”.

El delegado de Empleo del Ayuntamiento ha recordado que ya en 2012 se solicitaron cinco programas y en 2013 otros diez, pero a día de hoy ambas solicitudes se encuentran sin resolver por parte de la Junta de Andalucía, por lo que ha pedido a la administración autonómica “mayor diligencia y que no mire para otro lado”, lamentando así que “el gobierno de IU y PSOE en Andalucía tenga paralizadas las políticas de empleo”.

En concreto, para este año 2014 el Ayuntamiento ha solicitado ya una escuela taller para las zonas de Palmeras y Moreras, centrada en la rehabilitación y mejora del entorno urbano en estos barrios y la recuperación de locales para usos comerciales y de servicios, así como la creación de un portal web como herramienta para dar a conocer el proyecto y esta zona de la ciudad.

De igual modo, se ha presentado un proyecto de mejora medioambiental de las infraestructuras urbanas del Sector Sur, que iría enfocado en la restauración de espacios urbanos y zonas degradadas, con la creación, además, de una mini Vía Verde. Igualmente, se trabajaría en la limpieza urbana de calles y jardines y en la reconstrucción del Mirador Osario Romano.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha propuesto un taller de empleo para reforzar el nivel de educación y concienciación ambiental a partir de la restauración, mantenimiento, ordenación, defensa y disfrute de los recursos naturales de la barriada de Santa María de Trassierra¸ además de otro taller de empleo dirigido a los jóvenes para fomentar y formar emprendedores que puedan dar respuesta a iniciativas empresariales ligadas al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, y “con el objetivo de recuperar el patrimonio de la ciudad”, se ha propuesto otro programa para intervenir sobre una de las casas que forman el conjunto monumental del Convento de Santa Cruz, declarado Bien de Interés Cultural, “a fin de restablecer la utilidad de este espacio conventual como obrador de repostería”. Junto a ello, se propone un proyecto de rehabilitación de la iglesia del antiguo Convento de Santa Clara y la rehabilitación, conservación, documentación e investigación arqueológica en los recintos amurallados de la ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats