Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec impulsa un mapa de agentes culturales con el programa 'Córdoba creativa'

La presidenta del Imdeecm Blanca Torrent, en la jornada de trabajo de Ciudad Creativa.

Redacción Cordópolis

0

Una veintena de agentes culturales y creativos de Córdoba han participado en un Taller de Mapeo de industrias culturales y creativas organizado por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) dentro del proyecto Córdoba Creativa.

El objetivo de este encuentro es elaborar un mapa para localizar e identificar el talento existente en la ciudad que sirva para potenciar y proyectar la oferta, llegar a nuevos públicos, y aprovechar líneas de ayuda y oportunidades de captación de recursos.

Se trata de un primer paso, dentro del plan estratégico para impulsar el sector cultural y creativo en la ciudad Córdoba Creativa, que estará finalizado en los próximos meses.

En el encuentro se recogieron las aportaciones de los participantes -procedentes de las artes escénicas, la música, la artesanía o la arquitecturaque detectaron también carencias dentro del sector, como la necesidad de impulsar en Córdoba centros de producción y creación, o vías de financiación y mecenazgo.

Crecimiento y desarrollo

La presidenta del Imdeec y delegada de Cultura y de Innovación, Blanca Torrent, inauguró esta cita recordando “la importancia que tiene para Córdoba la industria cultural” y el respaldo del Instituto municipal a un sector estratégico con gran potencial de crecimiento y desarrollo.

En este sentido, además de promover Córdoba Creativa, “realizaremos cursos de formación, encuentros y otros formatos”, señaló Torrent que indicó que “una de las apuestas del actual gobierno municipal es hacer de la cultura una industria que aporte riqueza a la ciudad, apoyando a agentes culturales que son, a su vez, agentes económicos”.

Impulsado por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional Imdeec, el proyecto Córdoba Creativa tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la industria cultural y creativa cordobesa, y definir una estrategia participada y aceptada para el desarrollo del sector a través de un modelo propio.

Etiquetas
stats