El Imdeec dice que la Escuela de Hostelería “no cerrará ni un solo día”

Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBERO

El Instituto Municipal del Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), dependiente del Ayuntamiento de la capital, ha destacado este martes a través de una nota de prensa el trabajo que viene realizando para “garantizar el futuro” de la Escuela de Hostelería, que “no va a cerrar ni un solo día” y “ningún alumno se va a quedar sin formación en esta materia”, en contra de ciertas informaciones difundidas en los últimos días.

El Imdeec envía un “mensaje de tranquilidad” al respecto y deja claro que “el servicio se va a seguir prestando en todo momento”, puesto que el propio Instituto ha trazado “una hoja ruta para salvar la Escuela de Hostelería, a través de una solución planteada por este organismo en consenso con el sector y los sindicatos mayoritarios”, tal y como se expone en el escrito remitido por la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, a la Fundación Escuela de Hostelería el pasado 18 de enero.

En el escrito se emplaza a la citada entidad “a un proceso de negociación para un nuevo convenio de colaboración entre nuestras entidades, para intentar lograr que, a través de la colaboración público-privada, la formación en el sector gastronómico se convierta en un eje estratégico del desarrollo económico de nuestra ciudad, tal y como es la obligación del Imdeec como instrumento público de desarrollo económico, y como se recoge en sus estatutos”.

SORPRESA ANTE LA ACTITUD DEL PP

Precisamente por ello, desde el Imdeec “se celebra (al mismo tiempo que muestra su sorpresa por esta actitud) que el PP se adhiera a la hoja de ruta trazada por el propio Imdeec para salvar la Escuela de Hostelería, y a la solución planteada por este organismo en consenso con el sector y los sindicatos mayoritarios”, señala el comunicado.

La Fundación Escuela de Hostelería está integrada por un Patronato del que forman parte la organización empresarial representativa del sector (Hostecor) y los sindicatos más representativos (UGT y CCOO). Por todo ello, el Imdeec “se congratula del apoyo del PP a esta iniciativa, y espera recibir este mismo respaldo cuando lleve la propuesta de convenio de colaboración al próximo Consejo Rector Ordinario previsto para finales del mes de febrero”.

Por tanto, “la Escuela de Hostelería no se desaloja, tal y como indica el PP, sino que se ha instado a que se revierta el inmueble para poder regularizar jurídicamente la situación”. “El Ayuntamiento del PP ya se desvinculó en su momento de la Escuela de Hostelería, al salir en 2013 de su patronato, sin dejar cerrada la continuidad de la misma, ni plantear un modelo alternativo al mismo, por lo que el Imdeec se ha visto abocado a la situación actual y obligado a dar solución a la misma en pro de los intereses generales del sector y de la sociedad en general.

Por lo tanto, el Imdeec quiere dejar claro que el servicio se va a seguir prestando en todo momento“, concluyen.

SOLUCIONAR SITUACIÓN DE “ALEGALIDAD”

Asimismo, el Imdeec se remite a informar sobre todos los detalles relacionados con este asunto a una rueda de prensa próxima en la que se va a convocar a los medios para trasladar todas las aclaraciones oportunas acerca del futuro de la Escuela de Hostelería, así como de la situación en la que se encontraba y de todos los pasos que se han dado para solucionar esta situación de “ilegalidad”.

Desde el Imdeec se insiste en enviar un mensaje de tranquilidad a la sociedad cordobesa “porque la Escuela de Hostelería no se va a cerrar ni un solo día y ningún alumno se va a quedar sin formación en esta materia, en contra de lo que indica algún medio”.

Etiquetas
stats