El Imdeco baraja limitar la venta de entradas en las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella
Las piscinas municipales de la Fuensanta y de la calle Marbella también se verán afectadas para poder cumplir con el aforo de un 50% estipulado por el Gobierno de España para la apertura de estas instalaciones en la desescalada de la crisis del coronavirus. Aunque todavía se está estudiando el protocolo a seguir, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) baraja limitar la venta de entradas o, incluso, suprimirla.
Según fuentes municipales, la actual crisis sanitaria llevará a tomar un conjunto de medidas que afectarán a las piscinas, que tienen prevista su apertura a partir del 8 de junio, siempre y cuando Córdoba pase a la siguiente fase de la desescalada. Las dos grandes medidas serán la limitación o supresión de ventas diarias y la de los abonos de temporada.
En este sentido, según los cálculos que maneja el Imdeco, la piscina de la Fuensanta permitirá la entrada a 655 personas mientras que la de la calle Marbella tendrá un aforo de 263 usuarios. En base a estos datos, el instituto que preside Manuel Torrejimeno venderá 225 bonos familiares y 25 abonos individuales para las instalaciones de la Fuensanta. Para la piscina de la calle Marbella se pondrán a la venta 85 bonos familiares y 12 individuales.
Desde el Imdeco no contemplan la entrada a la piscina en días alternos aunque puntualizan la posibilidad de permitir la entrada únicamente a los abonados durante los primeros días y poner en marcha la venta de entradas diarias en función del aforo.
Estas piscinas no son las únicas instalaciones que se ven obligadas a tomar medidas para garantizar el aforo de un 50%. La empresa Solypro, que gestiona la piscina municipal del Santuario, ya ha anunciado a sus abonados que la entrada no será libre, sino que acudirán en días alternos, además de la eliminación de los tickets diarios.
0