Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Os imagináis la Marca Turística 'Valle de los Pedroches'?

Concurso de jamones en el Valle de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha registrado esta semana una proposición no de Ley (PNL) en la Cámara autonómica para la creación de la Marca Turística 'Valle de los Pedroches', que recoge en su seno “un amplio paquete de medidas para la promoción turística” de esta comarca del Norte de Córdoba, la diversificación de la actividad económica y “la mejora de los escasos servicios ferroviarios que se prestan en esta zona”.

Según ha informado Podemos, entre otras propuestas, esta iniciativa prevé que la nueva marca de impulso del turismo en Los Pedroches cuente con su propia línea de trabajo y financiación, dentro de todas las actividades de promoción turística que ya realiza la Junta de Andalucía dentro y fuera de la comunidad autónoma.

Para diversificar la oferta turística, Podemos apuesta por “crear nuevos paquetes promocionales relacionados con la agroganadería, el turismo grastronómico y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, gracias a las oportunidades que ofrece la dehesa para el turismo activo”.

Moscoso también ha destacado el potencial que tienen los recursos patrimoniales y culturales presentes en la zona, como son el Museo de Interpretación del Pastor, el Teatro El Silo, y los yacimientos arqueológicos de Majadeiglesia y el Castillo de Belalcázar, entre otros.

En este contexto, la formación morada ha hecho énfasis en “la importancia de ampliar la frecuencia de paradas y los servicios ferroviarios que ofrece la estación de AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, como paso imprescindible para facilitar la llegada de visitantes a la comarca”.

Otra de las novedades que recoge la propuesta registrada por Moscoso es la incorporación del turismo astronómico, como segmento turístico específico, dadas las magníficas condiciones que presenta el Valle de los Pedroches, una zona declarada como 'Reserva Starlight'.

Por último, Moscoso ha reclamado un “compromiso real” a la Junta de Andalucía “para frenar la creciente despoblación y envejecimiento en Los Pedroches, que cuenta con una de las densidades de población más bajas de Europa y, por contra, una financiación autonómica muy alejada de la mayoría de las comarcas andaluzas”.

Etiquetas
stats