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IKEA ya está en Córdoba y abre en la carretera de Palma del Río su punto de recogida

Logotipo de IKEA.

Alfonso Alba

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IKEA ya está en Córdoba. La multinacional sueca de fabricación y venta de mobiliario acaba de abrir un punto de recogida en la ciudad, que tiene muchos matices. El primero, el lugar: el parque logístico en la carretera de Palma del Río. El segundo, la tienda: solo funciona para los productos adquiridos en IKEA Málaga, no en Sevilla (uno de los más visitados por los cordobeses). El precio es asequible, 29 euros en total, y también el plazo de entrega: 72 horas como máximo.

El punto de recogida de IKEA en Córdoba es gestionado por la empresa XPO Logistics desde el parque logístico de la ciudad (propiedad de la Junta de Andalucía) y tiene un horario concreto: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

Este nuevo centro, con formato de Click&Collect, atenderá a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en tienda.

El objetivo final: mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega, que se situarán en un máximo de 72 horas. El precio del servicio de transporte será de 29 euros.

Raquel Ferreiro, directora de relaciones con el cliente de IKEA, ha asegurado: “En IKEA seguimos avanzando en el negocio y nuestra presencia en Andalucía y trabajamos en todo momento para posicionar a nuestros clientes en el centro de lo que hacemos, superando sus expectativas, dando respuesta a sus necesidades y deseos y, en definitiva, ayudando a que puedan disfrutar de un mejor día a día en el hogar. Estos nuevos puntos son un gran paso en nuestro mercado, que se complementarán con los demás puntos ya presentes”.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde, además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche.

Estos puntos de recogida estarán gestionados por uno de los nuevos socios con los que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidos mediante concurso en octubre. En el caso de Andalucía será XPO. Un concurso a nivel nacional que supuso un cambio estratégico en estos servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online.

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