Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La II Feria Agroganadera de La Carlota reunirá a unas 50 empresas del sector

Imagen de archivo de ganado en la sierra de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La II Feria Agroganadera de La Carlota (Córdoba) reunirá, del 29 al 31 de marzo en una explanada de 14.000 metros cuadrados del recinto ferial, una representación de maquinaria pesada, además de los más de 50 expositores que se ubicarán en la sala de formación José María Alcaide, destinados a alimentación, innovación e investigación.

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha destacado que “esta feria persigue impulsar sectores estratégicos tan importantes en la provincia como son la agricultura y la ganadería, principal actividad económica en muchos de nuestros municipios”.

Además, según ha detallado la diputada provincial, se trata de “un punto de encuentro entre los profesionales del sector para fomentar el tejido empresarial, y un magnífico escaparate para que los empresarios puedan mostrar sus productos e informar sobre las novedades en este ámbito”.

En definitiva, ha recalcado Carrillo, “ésta es una oportunidad para fomentar e impulsar el desarrollo económico de La Carlota, y precisamente este es nuestro objetivo prioritario desde Iprodeco, contribuir al crecimiento económico de nuestros municipios”.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha manifestado que “queremos implantar esta feria en el calendario oficial del Ayuntamiento, porque es un evento muy importante para nuestro municipio porque ponemos encima de la mesa las novedades a nivel agrícola y ganadero, y también científico”. Asimismo, ha puesto en valor el aumento de empresas participantes, pasando de unas 35 en la anterior edición a las 50 de este año.

La II Feria Agroganadera se inaugura el viernes 29 de marzo, a las 10,00 horas, tras la cual tendrá lugar una exposición de razas equinas y aznares. A continuación habrá diferentes charlas sobre cómo afecta la nueva PAC, la importancia del correcto loteado en caprino y la recría de chivas rentable. Sobre las 17,00 horas, se celebrarán diferentes catas de productos de la provincia de Córdoba.

El día 30 de marzo habrá una exposición de razas equinas y aznares, dos ponencias sobre introducción del cultivo del pistacho y el cultivo del algodón. Por la tarde, tendrá lugar un espectáculo ecuestre y la actuación musical de 'Vinilo 8.0'.

El domingo 31 de marzo se abrirá la jornada con una prueba de maniobrabilidad con tractor, una exposición de razas equinas y aznares y una prueba puntuable de enganches indoor.

Etiquetas
stats