Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado acusa a Nieto de “esconderse” y no hablar de los PGE

Antonio Hurtado, en el centro, ayer durante la presentación de la campaña.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE se marca como objetivo alcanzar las 1.000 firmas en la campaña de 'change.org' para entregarlas al presidente Rajoy

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha acusado en rueda de prensa al presidente provincial del PP y exalcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, de “esconderse”. Hurtado ha achacado al popular no haber sido “capaz de salir a dar la cara por Córdoba” y “no defender los intereses de nuestra provincia” después de que haya trascendido que Córdoba es la última provincia de España en inversión por habitante en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado en el Congreso. “Cuando llegue la campaña para las elecciones generales, Nieto saldrá haciendo promesas, aunque lo que debería hacer es dar explicaciones y explicar los motivos del maltrato y el abandono al que su partido somete a los cordobeses”, ha criticado.

Por otra parte, Antonio Hurtado ha anunciado que el PSOE cordobés ha alcanzado el objetivo de 1.000 firmas en change.org para pedir al Gobierno de Rajoy un aumento en las inversiones para la provincia de Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Estas firmas serán próximamente entregadas al presidente del Gobierno, si bien “la página y la recogida de apoyos seguirán abiertas mientras dure el proceso de negociación, debate y aprobación definitiva de los PGE”, ha explicado.

El también portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso y de la Comisión de Presupuestos ha explicado que la intención de los socialistas al poner en marcha esta iniciativa era “informar a los cordobeses del trato de castigo que Córdoba recibe en el reparto de los recursos públicos que se recaudan con los impuestos, dar una mayor fuerza a las 31 enmiendas relativas a Córdoba que el PSOE ha presentado y hacer ver a la sociedad que se pueden abrir vías de comunicación y participación en el reparto de los fondos públicos”.

Además, Hurtado ha denunciado que, mientras el conjunto de las inversiones en los PGE para 2016 ha aumentado un 3,3%, para la provincia de Córdoba han descendido un 10,2%. Además, “hay que tener en cuenta que el PP ha presentado una enmienda para que tres millones de euros destinados a inversiones en la capital cordobesa se destinen al municipio de Lorca (Murcia)”. “Con esta enmienda de los populares, la inversión en nuestra provincia será de 78,2 euros por habitante, mientras que la media de España se sitúa en los 236 euros por habitante”, ha indicado Antonio Hurtado. De este modo, para alcanzar la media nacional, Córdoba debería recibir 125 millones de euros más.

Etiquetas
stats