Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué tiene hoy... Amaltea y Casa Pepe de La Judería?

Amaltea.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (Ecocórdoba) ha puesto en marcha la campaña Comercio Local: Ciudad Sostenible en la que se reivindica una ciudad más amable y sostenible para los cordobeses y para las generaciones futuras. La campaña está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba y pretende difundir la experiencia de vida de las personas que regentan nuestras tiendas de barrio y dar a conocer sus recomendaciones para una dieta más sabrosa, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Amaltea

Amaltea es un restaurante diferente. Raquel Pascual, su propietaria, declara que «especializados en la cocina mediterránea, desde el año dos mil trabajamos con producto ecológico, kilómetrocero y comercio justo. Gracias al contacto directo con productores y huertas, podemos adaptarnos a la estación. Nuestros clientes (locales y extranjeros) muestran un gran interés por el sabor y originalidad de los platos, así como por su origen y efectos en la salud. Por esta razón, además de la carta de temporada, han desarrollado en los últimos años cartas vegetarianas, veganas y libres de gluten. También prestan mucha atención a los vinos, en su mayoría andaluces, ecológicos y naturales. El local es amplio y colorido; intentamos mantener un ambiente de tranquilidad, sin prisas ni ruidos, justo al lado del río y muy cerca de la Mezquita».

¿Qué tiene hoy?

Para este otoño, proponen «Wok de garbanzos, col y azofaifos»,

Ingredientes:

Garbanzos y azofaifos de Ignacio Amián, Ecija,

Col de Subbética Ecológica, Cabra.

Aceite de Oliva Virgen Extra de Luque ecológico, Castro del Río,

Jengibre, ajo y sal de Almocafre.

Elaboración:

Poner en remojo los garbanzos durante unas 8 horas.

Cocer los garbanzos desespumando, escurrir y reservar.

Cortar la col en juliana.

Calentar el aceite de oliva virgen extra y saltear,a fuego fuerte, los garbanzos, la col y los azofaifos

Con las especias al gusto, hasta que esté todo dorado e integrado.

Amaltea

Ronda de Isasa, 10

Casa Pepe de la Judería

El Grupo Cabezas Romero es sinónimo de gastronomía de calidad en uno de los lugares más privilegiados del Casco Histórico de Córdoba. En las cocinas de tres de sus establecimientos (Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio y Taberna El Nº 10),-hay producto ecológico de temporada y proximidad. En este sentido, la carta varía según la temporada, aunque algunos de los platos e ingredientes más representativos de su cocina se mantienen durante todo el año, como es el caso del salmorejo, las berenjenas con miel o los huevos ecológicos de la cooperativa ecológica de Los Pedroches.

¿Qué tiene hoy?

Este otoño, Casa Pepe nos recomienda verduras de la huerta, revueltas con huevos ecológicos y jamón ibérico.

Casa Pepe de la Judería

Calle Romero, 1

Etiquetas
stats