Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteles cordobeses, al 83% de ocupación en Semana Santa

.

Alfonso Alba

0

El máximo nivel de ocupación se registró entre el Jueves y el Viernes Santo con un 92% | El precio medio por habitación y noche ha estado en 95,50 euros, según Aedheco

Los hoteles cordobeses han estado al 83,24% de ocupación durante la Semana Santa, según ha informado la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Córdoba (Aedheco). El precio medio por habitación y noche ha estado en 95,50 euros, según la misma información. Tanto el Jueves como el Viernes Santo se registró la mayor ocupación hotelera en Córdoba, con un 92% de todas las plazas disponibles y un precio medio de 105 euros el jueves y de 130 el viernes, según la misma información.

En cambio, en la provincia la ocupación ha estado en torno al 80% de las plazas disponibles, mientras que el precio medio por habitación y noche ha rondado los 65 euros.

Los hoteleros han valorado estos datos ya que la “incertidumbre” meteorológica de los primeros días de la Semana Santa provocó “cancelaciones” de reservas por parte de turistas. No obstante, la mejoría del tiempo hizo que las reservas aumentaran y que finalmente los datos fueran mejores de lo esperado.

Esta asociación ha querido reconocer el desempeño de los trabajadores de los hoteles cordobeses, que “han sabido estar a la altura del momento dando la máxima calidad de servicio y se han esforzado en realizar las tareas con la mayor categoría posible”. Además, han instado a Ayuntamiento y trabajadores de los museos a que “acerquen posturas” y pongan fin al conflicto laboral por la apertura de estos recintos municipales.

Etiquetas
stats