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Hostecor ve “triste” que el Ayuntamiento “dé la espalda al sector”

Directiva de Hostecor.

Redacción Cordópolis

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La patronal lamenta “la actitud mostrada por el Consorcio de Turismo cuando se encuentra en sus últimos estertores de su agonía”

El secretario general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Enrique Merino, cree que resulta “triste” que el Consorcio de Turismo de la capital cordobesa “dé la espalda al sector, incluso en sus postrimerías, y que haya abandonado la defensa de sus intereses”.

En este sentido, Merino ha señalado en una nota de prensa que “la actitud mostrada por el Consorcio de Turismo cuando se encuentra en sus últimos estertores de su agonía, deslegitimándose como representante del mismo, es fiel reflejo de que este órgano, que carece de representación de la hostelería y del turismo de la ciudad, ha abandonado la defensa de los intereses del sector”.

Merino ha recordado que “no existe en el consorcio ningún representante” de Hostecor, después que se decidiese renovar la representación en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y que esta organización, que es la que forma parte del consorcio, “haya mantenido en el órgano de promoción turístico a las mismas personas sobre las que había expresa advertencia de ausencia de representación y legitimidad para actuar en nombre de Hostecor en los órganos a los que pudiesen pertenecer, por designación de la confederación empresarial”.

Este hecho, a juicio del responsable de Hostecor, “hace replantear muy seriamente el modelo de presencia de las entidades empresariales en los organismos de promoción en los que interviene o dependen de la Administración, y el papel, la legitimidad y capacidad de representación que cada uno tiene”.

Un hecho significativo, en opinión del dirigente de la organización hostelera cordobesa, es que “el consorcio no haya movido pieza alguna para organizar el Concurso de la Tapa, esperado por el sector para estas fechas, en las que tuvo lugar con gran éxito en las ediciones anteriores, sin la más mínima comunicación a los hosteleros”.

Esto ha impedido, según ha concluido el secretario general de Hostecor, “poder reaccionar para no dejar escapar una oportunidad de promoción de un elemento de atracción turística de la ciudad y cuyo desarrollo se despliega a lo largo de todo su territorio”.

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