Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo y a qué hora se verá el eclipse total de Luna desde Córdoba?

El beso de la Luna, de Paco Bellido.

Redacción Cordópolis

0

El eclipse total de Luna del 27 de julio será visible a simple vista. Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en España, el eclipse empezará antes de que salga la Luna. Pero, ¿y en Córdoba? ¿A qué hora y cómo se verá un eclipse popularmente conocido como Luna de Sangre, por el tono rojizo que alcanzará el satélite?

Según detalla el IGN, “para no perderte la fase de totalidad busca la Luna en cuanto ésta empiece a salir por el Este. Ese momento coincide con el momento en que el Sol se pone por el Oeste, pues la Luna está en su fase llena. Elige un lugar desde el que puedas ver el horizonte sin obstáculos, o un lugar algo elevado, para poder ver la Luna desde el primer momento en que salga por el horizonte”, detallan.

La Luna emergerá en buena parte de España totalmente eclipsada, mostrando un tono rojo muy oscuro. Sólo desde las Islas Baleares y la mitad oriental de la península podría ser posible observar la Luna antes del inicio de la fase total. En Córdoba, el IGN señala que la Luna no saldrá hasta las 21:27. El eclipse empezará a las 20:25. Por eso, a la hora en la que aparezca la Luna al eclipse le quedarán apenas tres minutos para ser total. Después, durará cerca de dos horas. A las 23:13 la Luna volverá a recuperarse. Poco a poco, hasta que a las 00:16 se dé por concluido el proceso.

Si el horizonte no está totalmente despejado la Luna aparecerá sobre el horizonte más tarde de lo señalado, aproximadamente cinco minutos después por cada grado de obstrucción del horizonte en elevación.

Etiquetas
stats