Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Hincando codos tras la Feria? Aquí tienes las fechas y horarios de la 'Selectividad' en Córdoba

Estudiantes en una biblioteca | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los días de fiesta en la Feria quedaron en la retina y la cuenta atrás para los exámenes de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) -la antigua Selectividad-, ha comenzado. Cientos de estudiantes cordobeses se enfrentarán la próxima semana a las pruebas que decidirán su futuro.

Los días fijados para los exámenes de la Selectividad son los próximos 11, 12 y 13 de junio para la convocatoria ordinaria de esta prueba, según figura en el Portal de Información al Estudiante de la Universidad de Córdoba (UCO). La convocatoria extraordinaria para el acceso a los estudios universitarios tendrá lugar, pasado el verano, los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Los alumnos estarán citados el primer día a las 8:00 para controlar su acceso a las salas de donde se desarrollarán los exámenes, que comenzarán a partir de las 8:30 con Lengua Castellana y Literatura II, a las 11:00 con Lengua Extranjera y a las 13:30 con Historia de España.

La segunda jornada de exámenes comenzará, en el mismo horario, con las pruebas de Fundamentos del Arte, Latín o Matemáticas -según el Bachillerato escogido por cada estudiante-, para seguir después con Dibujo Artístico, Griego o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, y terminar el día con Historia de la Música y la Danza, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Geología o Historia de la Filosofía.

Para el tercer día de las pruebas quedarán, a primera hora, los exámenes de Dibujo Técnico, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual, Lengua Extranjera o Biología, para seguir con Análisis Musical, Diseño, Geografía, Química o Tecnología Industrial, y concluir la jornada con Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Física e Historia del Arte.

Aquellos estudiantes que concurran en incompatibilidad de horario de exámenes de sus asignaturas serán citados para realizar las pruebas de algunas de ellas por la tarde en estas jornadas.

Sedes de las pruebas

En Córdoba capital, los estudiantes que vayan a realizar las pruebas de acceso a la Universidad serán distribuidos, según el instituto al que pertenezcan, entre las seis sedes en las que la Universidad desarrollará los exámenes.

Así, la Selectividad se realizará este año en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, en la Facultad de Medicina y Enfermería, en la Facultad de Ciencias de la Educación y en el Aulario Menéndez Pidal del anexo de Turismo.

Mientras, en la provincia los exámenes de la Pevau se repartirán entre el IES Luis Carrillo de Sotomayor en Baena, la Escuela Politécnica Superior en Belmez, el IES Aguilar y Eslava en Cabra, el IES Marqués de Comares en Lucena, el IES Inca Garcilaso en Montilla, el IES Santos Isasa en Montoro, el IES Antonio Gala en Palma del Río, el IES Aljanadic en Posadas, el IES Los Pedroches en Pozoblanco, el IES Álvarez Cubero en Priego de Córdoba y el IES Manuel Reina en Puente Genil.

Etiquetas
stats