Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Heladerías de Córdoba se apuntan al reparto a domicilio y confían en abrir las terrazas el lunes

La heladería Il Piamonte ha comenzado ya con el reparto a domicilio | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El sector de la restauración está siendo uno de los grandes damnificados por la crisis del coronavirus en Córdoba, una ciudad que vive de estas empresas y del turismo. De hecho, es en este sector donde más ERTE se han producido desde el inicio de la pandemia. Si algunos bares y restaurantes se están agarrando en el reparto a domicilio para paliar las pérdidas, las heladerías han visto en este servicio otro filón para arrancar la temporada que debían haber iniciado en marzo.

Hace unos diez días que la heladería Buonísssimo, en la Ronda de Isasa, comenzó a llevar sus helados artesanales a casa. Durante la mañana, el propietario de esta heladería -Daniele Scolari- toma los pedidos ya sea por teléfono -al número 647064001-, por Whatsapp o por la web -donde ha habilitado una tienda online-. Por la tarde, sobre las 15:00, es él mismo quien reparte los encargos. Aunque para el italiano “la temporada ya está perdida” ya que este sector bebe mucho de la Semana Santa y de la Feria, cuenta con el aliciente de que quien prueba su servicio, repite.

Si Córdoba cumple a finales de esta semana con los requisitos para pasar a la Fase 1, las terrazas de los bares, restaurantes y heladerías podrán abrir a un 50% de su aforo. Scolari aún no sabe si abrirá su establecimiento debido a la incertidumbre que hay en la población en retomar ciertas actividades, como es la de sentarse en una terraza.

Quien sí pondrá sus veladores si la situación sanitaria lo permite será Helados Navarro, en la plaza Flor del Olivo, una heladería tradicional que abrió en Córdoba en 1942 de la mano del abuelo de Fernando Navarro, quien regenta el establecimiento en la actualidad. Desde el pasado 4 de mayo, este empresario comunicó a través de las redes sociales el arranque del servicio a domicilio “ya que eran muchos los clientes quienes lo demandaban”, cuenta. La buena acogida de la medida ha hecho que la empresa haya contratado a más trabajadores para dar un mejor servicio, que a día de hoy realiza en toda Córdoba. Esta empresa cordobesa tiene, también, sus miras puestas en el verano y en aquellas personas que finalmente no vayan a las playas y opten por el comercio local para refrescarse durante la temporada. Los pedidos, que se entregan a partir de las 16:00, se pueden hacer durante todo el día a través de los teléfonos 606436820 y 957781766.

La heladería Il Piamonte también ha apostado por el reparto a domicilio para ir saboreando poco a poco la temporada, servicio al que ha añadido la recogida de pedidos en el establecimiento, siempre con cita previa. Su propietario, José Ambrosio, tampoco ha querido dejar en manos de terceros el reparto a domicilio. “El helado no es sólo un postre, sino un alimento, y hacerlo a través de plataformas iba a tener una repercusión en el precio del producto”, explica el empresario. Si la temporada consigue remontar le gustaría contratar a todas las personas con las que contaba en años anteriores, aunque el próximo lunes tan sólo podrá poner diez mesas en la plaza Flor del Olivo. Los pedidos deberán pedirse a los teléfonos 957485136 o 625261226 y se recogerán en horario de 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 22:00. Si el cliente tiene más de 60 años, el horario de recogida es de 11:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.

Por otro lado, La Flor de Levante 1934 abrirá a partir del próximo lunes a las 17:00 aunque sin veladores debido a las previsiones meteorológicas que maneja la empresaria Aitana Espí. Tras una reunión de personal, la empresa ha llegado a un acuerdo con todos los trabajadores para afrontar con optimismo la temporada. Los pedidos deberán hacerse a través de los teléfonos de las tres de las cuatro heladerías que abrirá en un primer momento; las ubicadas en Las Tendillas (957474004), Ronda de los Tejares (957475932) y Avenida Barcelona (957253488). Los cordobeses recibirán los encargos en su casa a través de las plataformas Glovo, Deliveroo y Uber Eats. Para más información, los clientes pueden contactar en el teléfono 687890749.

Asimismo, La Flor de Levante que tiene su establecimiento en la calle José Mª Martorell abrirá el próximo viernes a partir de las 12:00 para recoger pedidos. Además, su propietario ha puesto en marcha el servicio a domicilio a través de Glovo y llamando al número 957450104.

Sin embargo, hay empresarios que no contemplan abrir el próximo lunes, como José Vaquero, de la empresa Yogurberry -en la calle Cruz Conde-. “La crisis está todavía muy presente”, argumenta, por lo que se encuentra desarrollando una app para que la ciudadanía pueda hacer los pedidos de yogur helado y ser llevados a casa. Tanto él como su mujer, quien está al frente del negocio, han rechazado recurrir a plataformas. “Si nos equivocamos, que sea por nosotros y no por terceros”, asegura Vaquero. Para una mejor conservación optarán por una caja biodegradable a medida para introducir los envases y que lleguen a casa en perfecto estado. Yogurberry contratará por el momento a tres personas que realizarán los pedidos en patinete eléctrico en un área no superior a los dos kilómetros.

Por último, Helados Porras no ha optado por el servicio a domicilio pero sí abrirá el próximo lunes, aunque tan sólo el establecimiento que tiene en la Avenida Almogávares. Dependiendo de la respuesta de la ciudadanía, el cordobés Manuel Porras decidirá abrir los dos locales que tiene en la calle La Higuera y en Ronda de los Tejares.

Etiquetas
stats