Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga la muerte del menor de cuatro años en una piscina

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil investiga la muerte del menor de cuatro años fallecido en la tarde de este pasado sábado en una piscina del municipio cordobés de Fuente Palmera.

Según han informado este domingo a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte del menor, que se encontraba a cargo de unos familiares.

De su parte, desde el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía se indicó que minutos antes de las 17:45, el teléfono único de emergencias recibió un aviso en el que se alertaba de la desaparición de un niño en una finca de la población de El Villar, que pertenece a la referida localidad cordobesa, por lo que desde el centro coordinador se informó de inmediato a la Guardia Civil.

Posteriormente, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior recibió otra llamada en la que se informaba de que se había sacado de una piscina a un menor que necesitaba asistencia sanitaria, y de inmediato se alertó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos de la Guardia Civil indicaron al 112 que se encontraban en el lugar intentaron reanimar al menor que, finalmente, resultó fallecido, según confirmaron tanto los servicios sanitarios como la Benemérita.

Por otro lado, fuentes municipales han indicado este domingo a Europa Press que el niño se encontraba a cargo de sus abuelos, que lo cuidaban mientras sus padres estaban trabajando.

Etiquetas
stats