La Guardia Civil expulsará al acusado de San Fermín si se confirman los hechos
El instituto armado aparta temporalmente al joven, que estaba destinado en Córdoba, del cuerpo | El juez de Pamplona ordenó este sábado su ingreso en prisión acusado de un delito de agresión sexual, junto con cuatro jóvenes más
“Si con las instrucción del sumario se confirman los indicios de su participación, al margen de las responsabilidades penales, la Guardia Civil aplicará el régimen disciplinario interno, que posiblemente implicará su expulsión del cuerpo”. Esta es la respuesta oficial de la Guardia Civil a la pregunta de qué hará en el caso de un joven agente, destinado en Córdoba, que desde este sábado está en prisión de manera preventiva al ser acusado de participar en una agresión sexual durante los sanfermines. El agente, además, ha sido apartado temporalmente del cuerpo.
Este joven, natural de Sevilla, está en prisión desde este sábado junto a otros cuatro acusados más. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona (Navarra) ha ordenado este sábado el ingreso en prisión de los cinco detenidos, acusados cada uno de un delito de agresión sexual y además de otro de robo con violencia (al parecer se llevaron el teléfono móvil de la víctima, de tan solo 19 años).
Los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada del 7 de julio. Según todas las informaciones publicadas, estos cinco jóvenes, que tienen entre 23 y 26 años, fueron arrestados tras el encierro del pasado 7 de julio. La Policía Municipal de esta ciudad les acusa de ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual contra una chica de 19 años, a la que supuestamente introdujeron en un portal cuando ésta caminaba sola por la calle tras despistarse de su grupo de amigos. La joven pidió ayuda tras los hechos y fue atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde se le aplicó el protocolo que rige en estos casos.
Los cinco detenidos fueron localizados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle Mercaderes y al testimonio de la joven. A uno de ellos se le identificó por un tatuaje en el pecho. Cuatro fueron localizados en la misma plaza de toros por un agente de la Policía Local. Tras ser identificados, los agentes le siguieron hasta arrestarlos ya fuera de la plaza de toros, mientras que un quinto fue detenido en el coche en el que dormía.
0