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González Blanco gana el concurso Talento Chef 4 Culturas

José María González Blanco en el concurso.

Redacción Cordópolis

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El cordobés José María González Blanco, de 35 años, es el ganador de la primera edición del concurso Talento Chef 4 Culturas, convocado por Fides, clúster estratégico de Córdoba, y cuya final se ha celebrado hoy en el marco de la Feria de los Municipios, en la Diputación Provincial de Córdoba. González Blanco, que recibirá como primer clasificado un premio de 1.000 euros, ha elaborado un bacalao mozárabe.

A la final accedieron también Marta Ghigliotti, de 21 años y procedente de Málaga, que quedó en segundo lugar, con una recompensa de quinientos euros, con una receta de tataki de presa ibérica con ajo blanco de piñones, y José María Jiménez Salvador, de 22 años y de Almería, tercer clasificado, puesto dotado con trescientos euros, que elaboró un bacalao de la tierra.

Los tres finalistas recibieron una caja sorpresa con productos con los que tuvieron que preparar sus respectivos platos, en un tiempo de tres horas y cara al público asistente a la Feria de los Municipios.

El jurado ha estado compuesto por los cocineros Kisko García, Celia Jiménez y Paco López y el director de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba, Rafael Jordano, y su criterio era valorar la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta y la originalidad en la utilización de los productos.

A Talento Chef 4 Culturas se presentaron dieciocho aspirantes (un 60 por ciento procedía de Córdoba y el 40 por ciento de otras provincias andaluzas), entre cuyas recetas se seleccionaron los diez semifinalistas (cinco de Córdoba, cuatro de Málaga y uno de Almería) que tuvieron que realizar su propuesta ante el jurado para concretar los tres finalistas.

Las recetas presentadas al concurso debían contener ingredientes de la gastronomía andaluza y estar basadas en la innovación de la tradición gastronómica de las cuatro culturas que han convivido en Andalucía, la romana, la cristiana, la musulmana y la judía.

Los concursantes tenían que cumplir tres requisitos: ser andaluz o andaluza de nacimiento o residencia, tener entre 18 y 35 años y poseer una experiencia profesional demostrable en el sector o ser estudiante del último curso de alguna escuela de hostelería.

El concurso ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba y las empresas Cervezas Alhambra, Makro, Pilsa y Coca Cola y trata de apoyar el desarrollo de la gastronomía andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas.

La entrega de los premios ha tenido lugar en una gala celebrada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con la asistencia de Ana Carrillo, vicepresidenta segunda y coordinadora del Área de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, y Mar Téllez, delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

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