Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 29/02/2024

Golpe a la venta de cocaína en Córdoba: la Policía incauta la mayor cantidad de droga de los últimos meses

Dinero en efectivo y parte de la droga interceptada.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, a las que se les acusa de traficar y distribuir distintas sustancias estupefacientes en las localidades aledañas a la capital. La Policía se ha incautado de 1,6 kilos de cocaína, lo que supone una de las mayores aprensiones de dicha sustancia en la capital en los últimos meses.

La operación bautizada como Invierno por parte de los investigadores tuvo comienzos en el mes de abril cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas de la Comisaría Provincial de Córdoba detectaron cómo, al parecer, existían varios domicilios en la capital desde los cuales se pudiese estar distribuyendo sustancias estupefacientes a mediana y gran escala.

Los investigadores determinaron la existencia de un clan estructurado

A raíz de esas informaciones los agentes iniciaron una investigación fruto de la cual fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban lo anterior, observando como no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura, en la que llegaron a la determinación de la existencia de otros puntos de donde al parecer se proveían de la sustancias mencionadas.

Los investigadores tras la realización de numerosas pesquisas llegaron a la conclusión de la existencia de al menos tres personas cada una con una función diferenciada dentro del clan, en el que unos se dedicaban presuntamente a guardar y custodiar la droga y otros a la preparación, venta y distribución por las diferentes localidades aledañas a la capital.

Amplio despliegue policial en registros domiciliarios simultáneos

Fruto de la investigación, se procedió a finales de la pasada semana a la realización, dentro de un amplio dispositivo policial, de dos registros domiciliarios simultáneos en la zona de las barriadas del Guadalquivir y Fuensanta, que se saldaron con la detención de tres personas a las que se les acusa de la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. A los arrestados se les incautó 1,6 kilos de cocaína, 76 gramos de hachís, varios teléfonos móviles, dinero en efectivo, dos armas blancas, dos balanzas de precisión, así como útiles y elementos de corte y preparación para su venta a consumidores.

Etiquetas
stats