Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno recibe la cesión del suelo para las dos nuevas comisarías

Fachada de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Gobierno ya ha recibido la comunicación de cesión del suelo para construir las dos futuras comisarías de Córdoba. Así lo pone de manifiesto en una respuesta parlamentaria en el Senado, con fecha de 26 de octubre, en la que señala que “recientemente se han recibido las certificaciones del Ayuntamiento de Córdoba para la cesión de las parcelas de ubicación” de las comisarías.

El Ejecutivo responde así a una pregunta formulada por la senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado, que deseaba conocer las inversiones y los plazos previstos por el Gobierno sobre las comisarías de Córdoba. Recientemente, a mediados de octubre, se había denunciado por parte de Ciudadanos y del PP que el Gobierno aún no tenía conocimiento de la cesión del suelo por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que tomó este acuerdo a comienzos de año.

Ahora, en su respuesta, el Gobierno dice que la fórmula empleada entre las administraciones ha sido la de “mutaciones demaniales interadministrativas, encontrándose en fase de tramitación los expedientes administrativos para la formalización de aquéllas, cuya competencia corresponde a la Dirección General del Patrimonio del Estado”.

El Gobierno advierte que la formalización de esos expedientes resulta necesaria para la contratación de la redacción de los proyectos técnicos de obras y posterior contratación de las mismas. Y que los plazos de inicio y finalización de las obras, así como la inversión necesaria para ello, “estarán en función de la disponibilidad plena de los terrenos y de los proyectos de obras”.

Los proyectos del Ministerio del Interior pasan por construir una comisaría en la zona de Poniente, concretamente en terrenos de la avenida de Manolete. La segunda comisaría, ubicada en la Plaza del Moreal, vendría a sustituir a las instalaciones de la actual en Campo Madre de Dios.

Etiquetas
stats