Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal sacará a licitación la obra pendiente del Centro de Convenciones

Centro de Convenciones en el Parque Joyero | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal va a aprobar en los próximos días una addenda al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial sobre su aportación a la construcción del Centro de Convenciones, donde se amplía el plazo de dicho convenio a dos años y se desvincula del mismo que la obra pendiente la tenga que realizar Tragsa. Así, la intención del gobierno municipal es sacar a licitación la obra pendiente para concluir el Centro de Convenciones.

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde, José María Bellido, quien ha señalado que, con este nuevo proceso, el gobierno municipal espera que a comienzos del año 2020 pueda estar ya en marcha de nuevo la obra de este centro.

Bellido ha destacado que se ha negociado con la Diputación la ampliación del convenio por 24 meses y su aportación de 1,5 millones de euros para la ejecución del Centro de Convenciones, así como que “ya no es necesario que sea Tragsa” la encargada de concluir la obra pendiente.

A juicio del alcalde, el proceso que ahora se inicia “va a ser más largo pero más seguro” para lleva a cabo la obra, ya que si la obra la hacía Tragsa “temíamos que la licitación se judicializara por parte de los empresarios de la construcción” y el  proceso “se eternizara”. Ahora, Bellido espera que, cuanto antes, se pueda sacar el nuevo pliego de licitación para la obra pendiente.

Etiquetas
stats