Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal aprobará el lunes el proyecto de presupuestos

Alba Doblas, tras la Junta de Gobierno Local | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo lunes 28 de noviembre el anteproyecto del documento de presupuestos municipales para 2017. Según lo previsto, ese día se reunirá de manera extraordinaria la Junta de Gobierno Local que será el órgano encargado de darle este primer visto bueno, según ha anunciado la cuarta teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Alba Doblas.

Éste será el paso previo para iniciar el trámite de aprobación definitiva de los presupuestos para 2017, unos pasos que se han venido demorando en el tiempo según las primeras previsiones del área de Hacienda. De hecho, este año el equipo de gobierno tenía como objetivo adelantar la aprobación de los presupuestos y que todas las delegaciones dispusieran de crédito lo antes posible para la gestión de sus servicios.

Con la aprobación del anteproyecto por parte de la Junta de Gobierno Local prevista para el próximo lunes, los trámites necesarios para la aprobación definitiva del documento hacen que ésta se vaya a producir ya fuera del plazo previsto inicialmente, ya que no será posible contar con el presupuesto antes del 31 de diciembre, fecha recomendada por el Ministerio de Hacienda para las entidades locales.

A partir del próximo lunes, empezarán a correr los plazos. El Consejo Social de la Ciudad tiene 30 días para entregar su dictamen sobre las cuentas municipales, aunque no tiene por qué agotar el plazo pero, por mucho que lo adelante, será difícil que lo pueda tener listo antes de mediados de diciembre. Después, la Junta de Gobierno Local tiene que volver a incorporar, si lo considera preciso, las aportaciones del Consejo Social a los presupuestos y aprobarlos inicialmente. De ahí, las cuentas pasarán por la Comisión Municipal de Hacienda y después se abrirá un plazo de alegaciones antes de que sea finalmente el Pleno el que le dé definitivamente el visto bueno al presupuesto.

Etiquetas
stats