Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local iniciará la semana próxima la negociación para aprobar los presupuestos de 2021

El teniente de alcalde de Hacienda y presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha avanzado que la próxima semana comenzará la negociación del proyecto de presupuestos municipales para el año 2021. El gobierno local de PP y Ciudadanos está en minoría en el Pleno y necesita los votos de otro grupo político para aprobar el documento, apoyo que el año pasado le otorgó Vox.

Por ello, Fuentes -que ha anunciado este jueves que “la semana que viene podemos empezar a hablar de presupuestos” en referencia a la negociación que hay pendiente sobre los mismos-, ha adelantado que abrirá el diálogo sobre los presupuesto para 2021 “con Vox, por lealtad” y “después con el resto de grupos políticos”.

El responsable de Hacienda ha recordado que está previsto que, antes, este mismo viernes, haya una reunión con todos los grupos políticos para abordar a qué se destinan los 17 millones de euros de remanentes que el gobierno municipal puede utilizar ya y que deben servir para afrontar la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid.

Todo ello se incluirá en el proyecto de presupuestos que deben negociarse y que deberían entrar en vigor el 1 de enero si se consiguen aprobar con antelación en el Pleno del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats