El gobierno local buscará espacios para habilitar parques caninos en los distintos barrios de la ciudad
El delegado de Infraestructuras y presidente de la empresa municipal de limpieza, Sadeco, David Dorado, ha anunciado este miércoles que el gobierno municipal trabajará en la búsqueda de espacios para habilitar parques caninos en los distintos barrios de la ciudad.
Dorado ha explicado que “la hoja de ruta de Sadeco es potenciar estos equipamientos en toda la ciudad”, para lo cual se deben buscar espacios, teniendo en cuenta también las zonas donde haya más presencia de mascotas para hacer este tipo de equipamientos.
En ese sentido, ha señalado que “ahora estamos estudiando propuestas”, ya que “la idea es que tengamos estos equipamientos en todos los barrios de la ciudad”, algo que también marca la ley para establecer zonas de esparcimiento para las mascotas.
Nuevo parque en Arroyo del Moro
David Dorado ha realizado estas declaraciones en la inauguración de un nuevo parque canino en la zona de Arroyo del Moro, donde parte de unas zonas verdes se han dedicado a un espacio de esparcimiento para mascotas.
Se trata de un parque canino en una zona de la ciudad donde hay censados unos 8.000 perros, según ha aportado Dorado, por lo que este equipamiento “era muy demandado por los vecinos”. El parque canino cuenta con bebederos y está dividido en dos zonas, una para perros pequeños de hasta 10 kilos y otra para los perros mayores de ese peso.
Dorado ha señalado que, gracias a este parque, habrá zonas verdes del barrio que se queden libres de la presencia de las mascotas y ha recordado “la responsabilidad y obligación” de los propietarios de recoger los excrementos de los perros en la vía pública, algo contra lo que hay establecidas sanciones. Sobre ello, ha apuntado, “no vamos a ser flexibles. Si hay que sancionar a alguien lo vamos a hacer”, ha advertido, además de explicar que Sadeco continuará con sus campañas de concienciación sobre este asunto.
0