Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local adjudica por 12,5 millones las obras del Centro de Convenciones

Centro de Convenciones | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El gobierno municipal va a adjudicar este lunes la ejecución de las obras pendientes del Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba, donde la oferta más ventajosa que se ha propuesto ha sido la de Constructoras San José S.A. por 12.543.000 euros sin IVA.

Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien ha explicado que a primera hora de este lunes la Mesa de Contratación ha realizado la propuesta de adjudicación para esta empresa, al ser la ofert amás ventajosa de las presentadas.

“Una vez que se produzca esta adjudicación, está previsto que las obras puedan empezar a últimos del mes de agosto o la primera semana de septiembre”, ha avanzado Torrico, quien ha recordado que el proyecto cuenta conun plazo de 10 meses de ejecución, por lo que confía en que “en un plazo de algo más de un año pueda ser una realidad el Centro de Ferias y Convenciones” de Córdoba.

Para la ejecución de estas obras se han presentado tres ofertas, una de las cuales quedó fuera por hacer una baja temeraria de presupuesto.

“Pese a la pandemia, hemos retomado la maquinaria municipal y vamos cumpliendo con los objetivos que teníamos previstos y que están marcados en los presupuestos de 2020”, ha destacado el teniente de alcalde de Presidencia.

Junta de Gobierno Local

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local reunida en sesión ordinaria este lunes ha aprobado una transferencia de 150.000 euros para completar la convocatoriade ayudas sociales al alquiler, que este año cuentan con un total de 800.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Rafael Pizarro Nevado como nuevo director general del área de Servicios Sociales, cargo que había quedado libre en mitad de la crisis del coronavirus al dimitir por razones personales la anterior responsable.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado levantar la suspensión del contrato del Proyecto Actuación con la Infancia y Adolescencia (PAPI), que había quedado en suspenso por la crisis del coronavirus. Y también se han aprobado las justificaciones de las subvenciones de proyectos de APDH-A y la Fundación RAIS, que trabaja con personas sin hogar.

Etiquetas
stats