Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno invierte más de 223.000 euros en la mejora de una calle de Montilla

El Gobierno invierte más de 223.000 euros en la mejora de una calle de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez, y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, han visitado este lunes las obras ejecutadas, con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 (PFEA), en la calle Conde Cortina de Montilla, en las que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha invertido un total de 223.019 euros.

Según ha informado la Subdelegación, esta intervención, que se ha llevado a cabo con vistas a dotar al municipio de un mejor entorno para disfrute de los vecinos, ha beneficiado a 145 trabajadores de la localidad y ha supuesto la creación de 2.475 jornales.

Junto a esta actuación, el PFEA 2019 ejecuta otros tres proyectos más en Monilla, que suponen un desembolso de 496.724 euros por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la contratación de 321 trabajadores y la creación de 5.512 jornales.

Estos trabajos corresponden a la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal, la reforma de la calle Constitución y la mejora de las cunetas y la calzada del camino de Tintín.

En su visita a la localidad, la subdelegada del Gobierno de la Nación ha comentado “la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo económico de uno de los municipios más emblemáticos de la campiña cordobesa”.

Por su parte y según ha informado el Consistorio montillano, el alcalde del municipio, Rafael Llamas, ha señalado, respecto a la intervención en la calle Conde Cortina, que “este proyecto está dentro del modelo de ciudad que perseguimos desde hace unos años, más accesible, con espacio para la convivencia vecinal, y con ello mejoramos la imagen de Montilla”.

Etiquetas
stats